Marist Creando Ideas/DIY

Marist Creando Ideas

Do It YourselfTenemos los mejores materiales para tus proyectos DIY

Si amas todo lo que tenga que ver con DIY (Do It Yourself), que significa= “hazlo tu mismo”. Eres una artesana o artesano de corazón, te gusta aprovechar todos los materiales que están a tu alcance para hacer tus creaciones, eres partidaria(o) del reciclaje y de realizar tus proyectos con productos al mejor precio, pues estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para tus manualidades y lo recibes todo en la comodidad de tu hogar.

Manualidades para la escuela

Las manualidades son actividades estéticas y físicas, que realizan los niños en la escuela o liceos. Estas contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas en su educación, ya que las combinaciones de formas y colores contribuyen a desarrollar su propia imaginación y creatividad. La creatividad nos ayuda a resolver los problemas con los que nos enfrentamos día a día, además de permitirnos nuevas oportunidades y posibilidades, abrir nuevos caminos en nuestra vida, recrearnos e inventar propuestas.

El desarrollo físico, también llamado desarrollo motor, se mejora gracias a la coordinación entre mente, mano y vista que brinda el trabajar con manualidades, así como la psicomotricidad fina. El desarrollo social mejora la aptitud de los niños y niñas en los trabajos en grupo, también ayudan a que los estudiantes expresen sus sentimientos y mejoren su desarrollo emocional.

Los niños, ayudados de determinadas herramientas o utensilios, realizan las manualidades. Algunos de estos trabajos consisten en trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras, cuadrados de papel entre otros materiales(cartón, cintas, telas, badana, paja, etc.). El dibujo y el modelado es otra materia que los escolares hacen como manualidades. Reproducen cuerpos geométricos, pequeños monumentos arquitectónicos, figuras, frutas, etc.

Manualidades como forma de comercio

Los artesanos que realizan manualidades aprovechan su creatividad para convertirla en negocio y montar su propia empresa. Un estudio concluyó que la creatividad empresarial está relacionada con la ventaja competitiva, lo que significa que los empresarios creativos tienen más posibilidades de lograr el éxito al trabajar con ideas innovadoras y únicas.

El empresario creativo, es importante para la generación de nuevos empleos, puesto que permite que otros artesanos desarrollen sus pequeños negocios y ayuden al desarrollo económico de su comunidad. Cuando estamos hablando de empresario creativo nos referimos a la manera de pensar de los artesanos para resolver sus problemas y estrategias competitivas para mercadear sus productos. Este concepto de creatividad le permite a los artesanos colaborar entre ellos mismos y desarrollar redes de trabajo, compartir ideas y mejorar sus industrias. Además pueden recibir colaboración de artistas, educadores, el propio gobierno y empresarios de su comunidad.

Tipos de Manualidades

Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, arcilla, plástico, lana, vidrio, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, alambre, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas innovadoras (llamadas manualidades con materiales reutilizables). Actualmente existen una infinidad de sitios web que presentan tutoriales para desarrollar diferentes manualidades, incluso con temáticas de la temporada.

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Manualidades

Y que es el DIY?

El concepto «hágalo usted mismo» o «hazlo tú mismo»  DIY (de sus siglas en inglés Do It Yourself), es la práctica de la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de modo que ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo.

La ética del Do It Yourself se asocia al anticapitalismo, ya que rechaza la idea de tener que comprar las cosas que uno desea o necesita. Se trata de un movimiento contracultural. Hay muchos ejemplos del uso de esta filosofía​. Entre otros, se encuentran las reparaciones que alguien hace en su casa sin la necesidad de tener que recurrir a profesionales como fontaneros o electricistas. Esto ha sido heredado a otros movimientos contraculturales, tales como el hardcore punk, el indie y contraculturas denominadas germinativas.

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1galo_usted_mismo

Algunas novedades para ti

Bestseller No. 1
Hoja de Fieltro, Tronisky 40...
tronisky - Cocina
14,99 EUR
Bestseller No. 2
Mister Maker - Caja con material...
Creativity International - Cocina
15,19 EUR
RebajasBestseller No. 3
Sumind 200 Piezas 6 mm de Abalorios...
Sumind - Cocina
7,99 EUR