Un poco sobre mí

Márist Gutiérrez

Bienvenidos a mi página web. Soy Márist Gutiérrez, Diseñadora de Moda y Licenciada en Pedagogía. Lo más seguro es que me faltó poco para nacer con una aguja o un pizarrón en las manos jajajaja, ya que, desde que tengo uso de razón, no solo la creatividad ha estado presente en mí, sino también una pasión muy grande por la confección de ropa y la enseñanza. 

Estudié la carrera de Diseño de Moda con mucho sacrificio que valió la pena. Hoy en día siento que tengo un gran tesoro en mis manos que quiero compartir con todo el que quiera aprender. Más que una carrera, es un oficio, el cual, es muy fácil llevar a cabo en cualquier rincón del planeta. 

Llevo más de veinte años en el mundo de la confección y he aprendido que no existe un manual perfecto a nivel mundial que se adapte a todos los seres humanos en general, no todos los cuerpos son iguales y cada uno tiene sus atributos particulares que resaltar. La clave está en conocer la silueta humana, de ésta manera es mas sencillo interpretar los cortes que amerita cada diseño a confeccionar. 

Siempre me preguntan que cuál técnica o manual utilizo para enseñar patronaje, corte y confección, y  mi respuesta es simple :”Utilizo, todos y el de ninguno”, porque los aprendizajes que he ido adquiriendo a lo largo de los años, sumados a experimentos de ensayo y error, me han hecho bailar al son de la necesidad de cada persona. Al fin y al cabo, todo proceso es válido si el resultado es fabuloso.

Siempre invito a mis estudiantes a no encajonarse a un solo manual, sino, más bien a dejar volar su creatividad, implementar nuevas ideas, nuevos cortes, a dejar el miedo de un lado y que saquen el artista que llevan dentro, que es más grande de lo que imaginan.

En mi trayectoria como profesora, he enseñado a niños y adultos. Esto me ha dejado una tremenda lección, y es que, no por ser adulto, se aprende más rápido o en solo tres pasos. Siempre que sean conocimientos nuevos, nuestro cerebro actuará como un niño que aprende las vocales. A razón de eso, es que me gusta enseñar utilizando un lenguaje sencillo y fácil de comprender. Lo mejor no es lo rápido, sino, aprender bien para dar buenos frutos.

A través de mi canal de YouTube MARIST CREANDO IDEAS  y Marist Creando Ideas2 enseño a quien quiere aprender desde cero todo lo referente a la confección de un traje.

Canal en Inglés Marist Creating Ideas

Facebook MARIST CREANDO IDEAS

Instagram @maristcreandoideas

E-mail equipo@maristcreandoideas.com

 Pinterest MaristCreandoIdeas